sábado, 7 de noviembre de 2015

TEMARIO DE NOVIEMBRE FCE I



TEMARIO DE NOVIEMBRE
FCE
BLOQUE I. LECCIÓN 3. REGLAS Y NORMAS EN LAVIDA COTIDIANA
3.1. Las reglas y normas en diversos ámbitos de la vida de los adolescentes. Disciplina y figuras de autoridad en diferentes espacios.
3.2. Capacidad para participar en la definición y modificación de acuerdos  y normas. Compromisos y responsabilidades en los espacios privados y públicos.
3.3. Distinción de diversos tipos de normas en la vida diaria. Obligaciones y normas externas e internas al individuo.
3.4. La importancia de las reglas y las normas en la organización de la vida social.

BLOQUE 2. LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA.
LECCIÓN 1. EL SIGNIFICADO DE SER ADOLESCENTES EN LA ACTUALIDAD.
1.1. Valoración social y cultural de la pubertad y la adolescencia en diferentes contextos. Aprender de las diferencias respeto y solidaridad ante las diferencias físicas y personales.
1.2. Formas de relación de comunicación entre los adolescentes: el lenguaje, la música y las tecnologías de la información y la comunicación.
1.3. Los adolescentes como sujetos con derechos y responsabilidades. Sus derechos un desarrollo integral: educación, alimentación, salud sexual, recreación, convivencia pacífica, trabajo y participación social.

PORCENTAJES DE EVALUACIÓN

50% EXAMEN
50% EVALUACIÓN CONTINUA, QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
10% TAREAS
20% CUADERNO: APUNTES, MÁRGENES, FECHAS, LIMPIEZA, LETRA LEGIBLE, TEMAS, SUBTEMAS.
20% TRABAJAR CON EL LIBRO

APRENDIZAJES ESPERADOS

Reflexionar sobre la importancia de la existencia de las normas y regla en la sociedad.
Establecer normas y reglas para mejorar y construir un ambiente armónico en el salón de clases.
Reflexionar de manera individual sobre el cumplimiento de normas y reglas.
Conocer los tipos de normas y su aplicación en la vida diaria.
Reflexionar acerca del cumplimiento de las obligaciones internas y externas.
Reconocer que la existencia de normas y reglas en la ida de las personas y la organización en sociedades importante y necesaria.
Reconocer las diferencias físicas, emocionales y sociales de la etapa de la adolescencia.
Discutir sobre las distintas formas de ser y pensar.
Reconocer las tecnologías de la información en la época actual y analizar los distintos géneros musicales actuales.
Reconocer las aportaciones de las tecnologías de la información en la época actual.
Conocer los derechos de los niños y niñas establecidos en documentos oficiales y reconocer los programas e instituciones encardadas de hacerlos cumplir.

Analizar los derechos de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario