TEMARIO DE NOVIEMBRE
FCE
BLOQUE I. LECCIÓN 3. REGLAS
Y NORMAS EN LAVIDA COTIDIANA
3.1. Las reglas y normas en diversos ámbitos de la vida de los
adolescentes. Disciplina y figuras de autoridad en diferentes espacios.
3.2. Capacidad para participar en la definición y modificación de acuerdos y normas. Compromisos y responsabilidades en
los espacios privados y públicos.
3.3. Distinción de diversos tipos de normas en la vida diaria. Obligaciones
y normas externas e internas al individuo.
3.4. La importancia de las reglas y las normas en la organización de la
vida social.
BLOQUE 2. LOS ADOLESCENTES Y
SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA.
LECCIÓN 1. EL SIGNIFICADO DE SER ADOLESCENTES EN LA ACTUALIDAD.
1.1.
Valoración
social y cultural de la pubertad y la adolescencia en diferentes contextos.
Aprender de las diferencias respeto y solidaridad ante las diferencias físicas
y personales.
1.2.
Formas
de relación de comunicación entre los adolescentes: el lenguaje, la música y
las tecnologías de la información y la comunicación.
1.3.
Los adolescentes
como sujetos con derechos y responsabilidades. Sus derechos un desarrollo
integral: educación, alimentación, salud sexual, recreación, convivencia
pacífica, trabajo y participación social.
PORCENTAJES DE EVALUACIÓN
50% EXAMEN
50% EVALUACIÓN CONTINUA,
QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
10% TAREAS
20% CUADERNO: APUNTES,
MÁRGENES, FECHAS, LIMPIEZA, LETRA LEGIBLE, TEMAS, SUBTEMAS.
20% TRABAJAR CON EL LIBRO
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reflexionar sobre la importancia de la existencia de las normas y regla en
la sociedad.
Establecer normas y reglas para mejorar y construir un ambiente armónico en
el salón de clases.
Reflexionar de manera individual sobre el cumplimiento de normas y reglas.
Conocer los tipos de normas y su aplicación en la vida diaria.
Reflexionar acerca del cumplimiento de las obligaciones internas y
externas.
Reconocer que la existencia de normas y reglas en la ida de las personas y
la organización en sociedades importante y necesaria.
Reconocer las diferencias físicas, emocionales y sociales de la etapa de la
adolescencia.
Discutir sobre las distintas formas de ser y pensar.
Reconocer las tecnologías de la información en la época actual y analizar
los distintos géneros musicales actuales.
Reconocer las aportaciones de las tecnologías de la información en la época
actual.
Conocer los derechos de los niños y niñas establecidos en documentos
oficiales y reconocer los programas e instituciones encardadas de hacerlos
cumplir.
Analizar los derechos de los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario